Bio

María Noel Anchorena
es Fundadora y Directora general de la Sociedad Mindfulness y Salud en Argentina.

Directora de la Formación de Instructores de MBSR en español
en colaboración con el Mindfulness Center, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.

Directora del Programa Internacional
de Certificación en Mindfulness y Compasión en Psicoterapia.

Licenciada en Psicología

MBSR Teacher
certificada por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts.

MBSR Teacher Trainer
Supervisora senior de la enseñanza de Mindfulness en contextos grupales e individuales.

 

Es docente invitada en distintos entrenamientos de grado y posgrado orientados a la formación de profesionales de la salud.

Dicta regularmente cursos de entrenamiento y capacitación en el ámbito empresarial y corporativo para la reducción y el manejo del estrés laboral.

Ofrece entrenamientos y presentaciones en el ámbito académico y científico en congresos y conferencias tanto nacionales como internacionales.

María Noel fue integrante del Servicio de Psiquiatría del Hospital Italiano de Buenos Aires en los equipos de evaluación y asistencia psicológica durante 5 años.

En la Sociedad María Noel busca profundizar y ampliar la expansión de Mindfulness, haciéndola accesible a diversos ámbitos. El desarrollo de esta iniciativa está firmemente enraizado en la ciencia y en la práctica y enseñanza de Mindfulness, para crear puentes entre las disciplinas científicas y contemplativas.

Desde los 21 años, María Noel se encuentra comprometida con la práctica personal de Mindfulness, participando regularmente en retiros de meditación en la tradición Budista e integrando la práctica en su vida personal junto a su pareja y a sus dos hijos.

Sociedad Mindfulness y Salud

Sociedad Mindfulness y Salud
Esta iniciativa busca nutrir y enriquecer la práctica asistencial integrando cualidades humanas esenciales como la compasión, la ecuanimidad y el sentido de interconexión.

www.mindfulness-salud.org

Es una iniciativa para la integración y desarrollo de Mindfulness en las siguientes áreas:

En el ámbito Asistencial
Generando intervenciones en el campo de la Psicoterapia, en el cuidado de la Salud y la asistencia en la Enfermedad; y brindando recursos y aplicaciones prácticas para la inclusión de Mindfulness en diversas Instituciones.

En el ámbito Científico
A través de la investigación y estudio de modelos de aplicaciones clínicas en la Medicina y en el campo de la Psicoterapia.

En el ámbito Profesional
Brindando formación y asistencia para profesionales interesados en la integración de Mindfulness para sí mismos y para su práctica profesional.

Se centra en el desarrollo y aplicación de Mindfulness en la Psicoterapia, ampliando y profundizando la práctica de la Psicoterapia, a través del estudio y aplicación de diferentes modelos que integran Mindfulness para el trabajo con el paciente así como también para profundizar el vínculo terapéutico, incluyendo el cuidado y bienestar del profesional de la salud.

Asi mismo, la Sociedad Mindfulness y Salud trabaja en colaboración con otras Instituciones y Centros médicos y de asistencia psicológica en Buenos Aires y en el interior del país para brindar y transmitir la enseñanza de Mindfulness y de MBSR, entrenando y formando a profesionales y pacientes.

Sociedad Mindfulness y Salud
Humboldt 1924, Piso 3 – Palermo
Buenos Aires – Argentina (1414)
(+54) 11 4773-2634

info@mindfulness-salud.org
Horarios de atención
Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.