Introducción a Mindfulness y Compasión en Psicoterapia

Comenzar por uno mismo es un curso diseñado por María Noel para introducir a profesionales de la salud mental en la práctica y la integración de Mindfulness y Compasión en Psicoterapia.

Nutriendo la presencia y la compasión en el terapeuta

Mindfulness es uno de los campos con mayor desarrollo en la psicoterapia en la actualidad. Se está integrando en diversas corrientes teóricas, tanto como una técnica como así también como un modelo teórico desde el cual aproximarse a la problematica del paciente.

Aunque hay una gran cantidad de información acerca de los modelos que integran mindfulness como componente o técnica, son pocas las oportunidades que los terapeutas tienen de transitar el trabajo con la práctica desde la propia experiencia. Este curso busca justamente suplir esta necesidad appoyados en 20 años de enseñanza de Mindfulness y 10 años de formación continua de terapeutas en nuestros cursos de postgrado.

La integración de Mindfulness en psicoterapia

Estadíos de un continuo

La integración de mindfulness en la psicoterapia se plantea varios niveles en un continuo que va desde el nivel implícito que se manifiesta en la práctica de mindfulness del terapeuta hasta un grado explícito en el que el terapeuta y el paciente realizan prácticas durante la consulta, incluyendo también la compresión de la problemática en un marco de referencia que incluye, además de la línea teórica del terapeuta, la conceptualización del sufrimiento proveniente de las prácticas contemplativas de las que proviene mindfulness y las prácticas de compasión.

Conocé más del curso